Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

lunes, 27 de junio de 2011

RETRUM: Cuando estuvimos muertos

(Opinión personal) Tres personajes a cual más siniestro crean la orden de RETRUM, ritual para comunicarse con los muertos. Christian lo ha perdido todo en la vida. Tras la muerte de Julián, su hermano gemelo, se ve sumido en una profunda depresión además de tener un alto sentido de culpabilidad. Alejado de sus amigos y compañeros de clase comienza a frecuentar, en la más profunda soledad, el cementerio del pueblo, único lugar donde no se siente atormentado. Es en este lugar donde conocerá a "los pálidos" y a partir de aquí y dejándose arrastrar por RETRUM, comienza para él y para el lector, el más tétrico y espeluznante de los relatos.

Novela bien escrita, con un ritmo ascendente y sin altibajos, lo que hace mantener al lector en una constante tensión. La novela está dividida en cinco partes y los capítulos son muy cortitos, cuando te quieres dar cuenta llevas leída más de la mitad. Destacar que la edición es muy cuidada y con todo lujo de detalles, estas cosas siempre son de agradecer.

A parte de la novela, hay todo un mundo alrededor de RETRUM y esta es su web http://www.retrum.es. Su autor Francesc Miralles escribe la novela inspirándose en una de sus canciones de su mismo grupo NIKOSIA, When we were dead.

Hace un mes aproximadamente la editorial La Galera publica la segunda parte de RETRUM, La Nieve Negra, la cual me dispongo a comenzar en estos momentos.

Lo mejor: que tengo esperando su segunda parte en mi librería.
Lo peor: Novela para leer a la luz del día. Las pesadillas nocturnas no son recomendables.
SINOPSIS
¿HAS DORMIDO ALGUNA VEZ EN ALGÚN CEMENTERIO? Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.
UNA HISTORIA DE AMOR Y MISTERIO QUE TE HELARÁ LA SANGRE

7 comentarios :

  1. (Belén)
    Yo también los tengo, esperando turno, les tengo muchas ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a por ellos Belén, ahora mismo voy a empezar a leer la segunda parte. Muchas gracias por visitarme, bsos Gema

    ResponderEliminar
  3. Llegue aqui desde el facebook de La Gramática del Amor de Rocío Carmona, al ver la reseña!!

    Pues si hablas de pesadillas, mantén la luz encendida durante toda la segunda parte...porque vas a alucinar!!;-)

    Lo dice alguien que ya las ha leido las dos.

    Me encantaron por cierto!!

    Un saludo de una pálida!

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rebeca, gracias por visitar el blog y por comentarlo. Anoche leyendo a oscuras y con velitas, lo tuve que dejar. Un saludo para una pálida. Gema

    ResponderEliminar
  5. ¿Si? ¿tanto miedo da? ¡Quiero leerlo! Jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado tanto wapa! Yo estoy leyendolo ahora y tienes razón en que el ritmo no decae, engancha muchísimo!

    De momento aún no he llegado a ningún momento de miedo...

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  7. No te ha dado miedo nada por el momento Nessie?, pues venga es el momento de leerlo de noche, a la luz de las velitas ... Muacs

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...