Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

martes, 7 de junio de 2011

El Pasaje - Justin Cronin

(Opinión personal) Después de sus 1084 páginas leídas, puedo decir, que éste, es uno de esos libros que además de ser entretenido, engancha. Dividida en dos partes perfectamente diferenciadas, El Pasaje es en un primer momento una novela de intriga para convertirse en otra muy distinta y con tintes claramente vampíricos y apocalípticos al mismo tiempo. ¡Y cuidado! vampiros muy distintos a los que estamos acostumbrados a leer y ver en la pantalla, que por cierto, se echan de menos.

Acción, suspense y giros e intrigas latentes en el final de cada capítulo, hacen que pases las páginas sin pensarlo si quiera. La primera parte, es sin duda, la que más me ha gustado. Es algo así como una especie de introducción y presentación de Amy, protagonista principal de la novela, y de quien te encariñas en cuanto entra en escena. Amy tiene seis años, es huérfana y es capturada por agentes secretos del gobierno norteamericano y llevada a sus secretas instalaciones para experimentar con ella. Pero, de buenas a primeras, Cronin te lleva a un mundo completamente distinto al nuestro, unos 100 años después de la actualidad. En esta segunda parte, entran en escena muchos personajes nuevos, lo que sumado al gran giro del que os acabo de hablar y a la gran cantidad de detalles existentes, hacen que al principio te pierdas un poco, pero reconozco que una vez te has metido en la trama y te ubicas, la novela es adictiva. No puedo contar nada más por miedo a desvelar, pero lo que sí puedo decir, es que el final está abierto a una segunda parte, y está claro que la historia continúa.

El Pasaje es la primera novela de una trilogía, así que habrá que esperar hasta mediados del 2012 a The Twelve, su segunda parte. Por cierto, el título para la tercera y última entrega es The City of Mirrors. ¿Os atreveréis con todas?

Y por último, no puedo cerrar esta entrada sin agradecer a la Editorial Umbriel el gran detalle que ha tenido con Locura de Lectura. Mil gracias.

SINOPSIS
En lo más profundo de la jungla, un científico, al frente de una expedición, descubre una sustancia milagrosa que tal vez permita aumentar la esperanza de vida de la humanidad y acabar con la mayoría de las enfermedades. Al menos, eso es lo que él cree. Se equivoca.

Ningún ser humano sale vivo de la expedición. Los que sobreviven ya no son seres humanos.

En unas instalaciones ultrasecretas del gobierno norteamericano sucede lo impensable: un fallo de seguridad permite que escapen unos monstruosos seres que habían sido objeto de un experimento militar escalofriante. En un período de tiempo increíblemente corto, desatan el caos y la destrucción a su paso.

No muy lejos de allí, Amy, una niña huérfana, de apenas seis años de edad, inicia un viaje lleno de peligros. Amy es una niña muy especial: eso lo saben los virales sedientos de sangre que la persiguen, y también lo saben los que han ordenado al agente del FBI Brad Wolgast que la localice a toda costa.

Pero Wolgast desobedece sus órdenes y, en cambio, decide proteger a Amy. Intuye que en ella está la clave para detener el horror que se ha apoderado del planeta. Mientras la Tierra tal cual la conocemos se acerca a una velocidad terrorífica a su propio fin, Amy y Wolgast inician su peculiar odisea, a través de un mundo transformado por los sueños más oscuros del hombre, esperando ese momento en que ella pueda poner fin a lo que nunca debió haber ocurrido.

10 comentarios :

  1. Me encantó esta novela!
    Es entretenida, apasionante y sobre todo adictiva!
    La pena es que nos dejen con la intriga hasta el próximo año.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. No me apetece leer últimamente sagas, pero con esta trilogía haré una excepción. Me llama la atención. Aunque esperaré a que estén todos editados.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:29

    Tiene una pinta estupenda... aunque me parece que ha dejado el listón muy alto para el mío, que es el que estas leyendo ahora, jejejeje... Me lo apunto en cualquier caso, y gracias por la reseña. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta , acabo de descubrir tu blog y te seguimos , te invitamos a pasar por el nuestro http://elrincondelasgarrido.blogspot.com/ Saludosss

    ResponderEliminar
  5. Aixx hay dos cosas que me tiran para atrás de este libro...sus más de 1000 páginas y que es trilogía...De momento se queda en la lista de espera!

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  6. Ya no aguanto mas.... necesito no que quiera, necesito la segunda parte, estaba leyendo la torre oscura de S.King, y no me podia sacar de la cabeza este libro.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:02

    Nooo...poeque me hacen esto ya quiero la segunda parte y que sea igual de superescalofrianterrorificamente excelente que la primera....y con muchiiiiisimas paginad...justin te adoro.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo18:25

    Buenisima estoy deseando leer la segunda

    ResponderEliminar
  9. No se por qué, pero cuando llegué a la mitad del libro se me fueron la ganas de seguir leyendo.
    A mi siempre me gustó este tipo de género, pero la forma en que Justin describe un paisaje o una situación hace que pierda la linea del argumento.
    Es un tipo muy detallista sin duda y con gran imaginación... pero creo que no lo entendí.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...