Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

martes, 3 de mayo de 2011

Algún día - Alison McGhee y Peter H. Reynolds

(Opinión personal) Hoy os dejo una joya de cuento ilustrado para todas las edades. Para las niñas, para las que vais a ser mamás, para las que ya sois mamás, para las amigas, para la abuelas, para las nietas... una delicia de libro, desde mi punto de vista imprescindible en cualquier hogar. Un precioso cuento que te va a enseñar a disfrutar de las sencillas cosas de la vida. Ah! y si cuando lo leas se te escapa alguna lagrimita, no pienses que es porque tienes un día sensible, es por esta maravillosa historia.


SINOPSIS
"Un día conté tus dedos y los besé todos uno a uno'. Con esta frase abre Alison Mcghee el hermoso texto de este cuento que recuerda, uno a uno, los momentos importantes en la vida de la hija de la narradora. Ver la nieve como se deshace en la piel de su bebé, aprender a cruzar la calle, o andar en bicicleta son situaciones en la vida de todos los niños que poco a poco les ayudan a hacerse adultos. Y poco a poco escomo este libro, sin ahorrar ninguna etapa, acumula las emociones de una vida hasta que la narradora, mucho mayor de lo que era al inicio del cuento, describe el futuro en el que 'algún día yo estaré en este porche y miraré tus brazos, saludándome, hasta que desaparezca'. Esta es una poderosa oda al amor potencial y al potencial de la vida. Un libro que querrás compartir con alguien más, algún día.

11 comentarios :

  1. Qué bien pinta, me gusta mucho. Le echaré un vistazo en la librería.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito! Me encantan los libros ilustrados, ¡me lo apunto!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosalía y Lana, es un libro de esos que te llega al corazón. Recomendable cien por cien. Besos a las dos, Gema

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo quierooooooo! Me lo apunto, tiene pinta de ser una historia preciosa :)

    Un besito wapaa

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, Nessie a por él. Un beso, Gema

    ResponderEliminar
  6. Parece precioso, lo quiero, me pasaré por la feria del libro de Madrid a buscarlo, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti Lamunix por pasarte por aquí y por comentar el blog. El libro es realmente bonito. Un saludo, Gema

    ResponderEliminar
  8. Anónimo21:50

    Hola nos ha encantado el blog. Nos ha pasado el enlace Cristina Caviedes, mi cuñada y autora de Historias de una gaviota y Jugando con fuego. Enhorabuena y buen trabajo ^_^

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias anónimo. Te lo agradezco mucho. Un beso para Cristina. Gema

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:25

    ¡¡¡Besos para las dos!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo17:22

    Me acomodé para leerlo con mi pequeñita, al pasar las páginas, no pude dejar de llorar de emoción. Tuve que detenerme para explicarle que mis lagrimas eran de alegría y no de tristeza. Lo he leído muchas veces yo sola y aunque soy una asidua lectora puedo decirles como poco libros en mi vida me han llegado tanto al corazón. ¿Será que ahora soy mamá y todo lo veo desde esa óptica?. No es bueno, es un tesoro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...