Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

martes, 8 de marzo de 2011

La elegancia del erizo

(Opinión personal) Hace tiempo que leí este libro y tenía pendiente subir la reseña. Un libro tierno, una historia maravillosa, a mi entender cada capítulo es una reflexión, su lectura te da que pensar y hace que admires y des importancia a las pequeñas cosas.
 
Hay que leerlo con tranquilidad y saborear todas y cada una de sus páginas. Aunque reconozco que el principio es algo raro de entender, y que hay que superar esa primera barrera de las cincuenta primeras páginas para llegar a la bonita historia que se esconde en su interior.
 
Los pensamientos de Paloma, la niña que vive en el edificio donde se desarrolla la historia, son realmente ingeniosos. La cultura y sensibilidad de Renné, portera del inmueble burgués, por la que nadie da dos duros y de la que sus inquilinos saben que existe por trabajar en la portería complementan esas reflexiones de las que hablaba al principio. Y luego está el personaje de Kakuro, un japonés que irrumpe en la vida de las dos y quien hace de nexo de unión entre ambas sabiendo extraer lo mejor de cada una. Personajes atípicos y novela original, aunque con un final ... desgarrador.
 
SINOPSIS
En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.

Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida. .

3 comentarios :

  1. Una "irresponsable" (por no decir otra cosa) de mi taller de escritura, me desveló ese final y la dejé en la página 50 o así. Qué poca ilusión me hace leerla ahora sabiendo lo que pasa, pero en fin, la retomaré en algún momento.

    ¡Un saludo!

    Lana.

    ResponderEliminar
  2. Oh!!!!! no me lo puedo creer. Normal que no quieras leerla, yo tampoco querría. Un beso, Gema

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no conocía el libro, y la verdad es que tengo tantas lecturas pendientes que éste puede esperar :) Aunque no lo descarto para un futuro!

    Un besito guapaa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...