Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

jueves, 17 de febrero de 2011

El salón de ámbar.- Matilde Asensi


(Opinión personal) Rauda y veloz se presenta esta novela de Matilde Asensi. Con una trama interesante, distraída, amena y breve, sobre todo breve, algo que me ha sorprendido bastante, ya que tratándose de un tema en el que se podía haber extendido bastante, ladrones de guante blanco, grupos de ajedrez, anticuarios y con un terrorífico fondo como es la Alemania nazi, me extraña que el libro sólo tenga 238 páginas. Quizá si se perfilaran más las descripciones de los personajes la novela no resultaría tan escueta. El final quizá resulte algo predecible, pero aún con todo y no siendo de las mejores novelas de la autora, más bien de las más flojillas, es entretenida.

SINOPSIS
En 1941 el ejército nazi saqueó los antiguos palacios zaristas y los museos de la URSS, llevándose a Alemania obras de arte de valor incalculable, entre ellas una pieza única que al poco desapareció misteriosamente. En la actualidad, una respetable anticuaria de Ávila, miembro de una banda internacional de ladrones de obras de arte, se dispone a desenmarañar los hilos de una complicada trama urdida medio siglo antes por dos peligrosos jerarcas nazis

1 comentario :

  1. Yo es la única que he leído de esta autora y me gustó mucho. Muy entretenida.

    bsos! te enlazo ...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...