Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

miércoles, 26 de enero de 2011

Otra vuelta de tuerca


(Opinión personal) ¿Habrá alguien que aún no haya leído Otra vuelta de tuerca de Henry James? Pues aunque parece mentira, los hay. Literatura en todo su esplendor y con una excelente narración Otra vuelta de tuerca nos lleva a 1898, año en que se publicó la novela por primera vez. Todo empieza cuando una institutriz es contratada por el tio de dos niños residentes en la mansión Bly. Al poco tiempo la institutriz se da cuenta que los niños tienen comportamientos extraños, hasta que descubre el porqué. Excelente historia de terror psicológico que aunque a ésta alturas difícilmente va a asustar a nadie, sí que hace que te estremezcas en tu sillón y le des varios significados distintos a la novela, sobre todo a su inesperado final. Hay que reconocer que el relato, en algunas ocasiones, nos puede dejar algo fríos ya que al lector que va dirigido dista mucho en años del lector moderno, recordemos que se publicó hace 113 años. Aún con todo, clásico relato de fantasmas, muy recomendable y hasta me atrevería a decir que imprescindible, no te dejará indiferente. Otra vuelta de tuerca, es para leer cerquita de la chimenea y sumergirte en su escalofriante historia, además se lee rapidísimo. Por cierto, la trama ha inspirado películas como Los otros o El Orfanato, a mi parecer buenísimas las dos.

SINOPSIS
Perfecta en su sencillez, Otra vuelta de tuerca es una de las historias de fantasmas más célebres y leídas del siglo XX. Sin embargo, el motivo de este favor unánime y continuado reside no tanto en la anécdota que le sirve de base, sino en la suprema habilidad con que Henry James levanta de la nada un relato que va dejando al lector sin asideros y creando en él el horror más inquietante: aquel que va dentro del ser humano y lo acompaña desde el origen de los tiempos. Henry James (1843-1916) es una de las máximas figuras de la literatura en lengua inglesa. Además de Otra vuelta de tuerca, entre sus obras más conocidas se cuentan El retrato de una dama y Washington Square, Los papeles de Aspern o Las alas de la paloma.

3 comentarios :

  1. Yo soy una de las personas que aún no se lo ha leido!! Como me ha podido pasar desapercibido este librito?aixx, me lo apunto!!

    Muaaaaaaak

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una de esas personas, le tengo apuntado, quizá algún día lo compre y lo lea!!xD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21:16

    Yo lo leí, y no me gustó nada, es bastante denso...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...