Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

martes, 21 de diciembre de 2010

La judía de Toledo


(Opinión personal) Extraordinaria y apasionante novela que narra la historia de amor entre el rey Alfonso VIII y Raquel. Además de aprender cosas de la época que no conocía, disfruté tanto de su lectura como de la historia de amor entre sus protagonistas. Muy buenos diálogos y llenos de sentimiento. En general, una novela excelente que te atrapa desde su primera página. Una vez has empezado a leerla es imposible parar. Muy recomendable.
SINOPSIS
Esta novela de Lion Feuchtwanger, autor ya consagrado entre los lectores de habla española, es una apasionada historia de amor y violencia, ocurrida en el siglo XII, y que, a través de siglos, ha ocupado la imaginación de los españoles. Narra la pasión que el rey Alfonso VIII de Castilla sintió por la judía Raquel, hecho que registran las crónicas de su biznieto, el rey Alfonso X el Sabio. La acción transcurre en una época todavía en parte sumida en la barbarie, en la que el arrojo de aquellos nobles castellanos, fruto de una fe sin fisuras, y el ansia de matar, junto con su ilimitado orgullo, destruyeron sin remordimiento las maravillosas ciudades y reinos que otros habías creado. Sólo aquel que perciba la irresistible atracción de ese mundo de aventuras podrá entender la historia de Raquel y el rey.

1 comentario :

  1. Anónimo12:25

    Totalmente de acuerdo, muy recomendable!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...