Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Las 22 Academias de la Lengua aprueban hoy la nueva edición de la Ortografía


(Opinión personal) Bueno, pues parece que lo que veníamos oyendo días atrás ya está aprobado. Lo siento pero no puedo con esta propuesta que hoy ha dejado de serlo. ¿Ganas de rizar el rizo? La polémica está servida.
 
NOTICIA
Cambian el nombre y la cantidad de letras del alfabeto, se eliminan las combinaciones de dos letras y las tildes en algunas palabras agudas, monosilábicas o con acento diacrítico.
La “i latina” pasará a ser simplemente “i” y la “b alta” y la “v corta” se llamarán ahora “be” y “uve”. Los monosílabos “guion-guión”, “crie-crié” o “truhan-truhán”, que hasta ahora podían escribirse con o sin tilde, deberán aparecer siempre sin ella.
La "uve doble", "ve doble" o "doble ve", se quedarán en "doble uve" y la "zeta", que también se llama en algunos países "ceta", "ceda" o "zeda", se escribirá "ceta".

1 comentario :

  1. Anónimo23:43

    Simplemente, me parece una chorrada y una pérdida de tiempo y de dinero...
    Como si no hubiese cosas más importantes.

    Además me parece una bajada de pantalones de la Real Academia de la Lengua Española.

    Lo siento, pero no lo comparto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...